jueves, 22 de octubre de 2009

REMATANDO

Casi sin darnos cuenta ha pasado el tiempo. La excavación ha cumplido con los objetivos propuestos: se ha llegado a la cimentación del arco y se ha podido documentar de qué manera funciona la construcción del mismo. Muchos son los problemas y las cuestiones a resolver con el estudio detallado de los datos.
Hemos abordado también otro de los aspectos del proyecto: la documentación sobre el arco. Es una tarea laboriosa que ayudará a comprender de forma global el sentido y la edificación del monumento.

Relaciones complejas...


Ayer regresaron a Roma Pedro y Jose. Además del optimismo y la frescura que traen con ellos, se han traído la lluvia, y a duras penas hemos podido limpiar los cortes para las fotografías de fín de campaña. Hoy ya hemos rematado y el material y las fichas están al día para cerrar la campaña.


Éxtasis de Santa Paquita de Calabria

Poniendo la "guinda"

Acabamos

Posturas arriesgadas

A pesar de que pensaréis que suena ñoño, con razón, tenemos esa sensación contradictoria de pena por el fínal de la excavación y de ganas de reencontrarnos con los nuestros. La doble cara del dios bifronte.

5 comentarios:

  1. mmmm...que pena que lo tengáis que dejar

    besos a todos

    ResponderEliminar
  2. Quando pubblicherete il risultato dello scavo,
    potreste per favore darmi le coordinate,per sapere qualcosa?
    Ah visto la cortesia che mi avete mostrato
    (non so se si e' capito sono il rompipalle della nota...)avevo preparato dei pensierini per tutta l'equipe,non ho avuto il coraggio di darveli....
    pero' domanimattina saro' tra l'antiquarium palatino,lo stadio palatino,il peristilio ed il triclinio della D.flavia,e li avro' con me.
    EnniO

    ResponderEliminar
  3. Ñoño es poco... con tanto dulce nos volvemos todos diabéticos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ya está? ¿Así se acaba la excavación?

    ResponderEliminar