martes, 13 de octubre de 2009

LEVANTANDO

Buenas tardes.

Hoy el tiempo nos ha dado un respiro y aunque el día amaneció bastante fresco (con "tramontana" según nos dicen), ha lucido el sol.
Por fín llegó la máquina para levantar el suelo contemporáneo bajo el arco y poder intervenir en esta zona. No ha sido tan eficiente como esperábamos porque las losas pesan mucho y la máquina no es que sea demasiado grande...Al menos, al tercer intento, se empieza a despejar esta zona.


Levantando las losas
Las verdaderas máquinas de hoy en la excavación han sido Tomás y Carlos, que se han merendado ellos solitos, a golpe de pico, un muro de hormigón que debía ser desmontado. Es un trabajo poco reconocido, y tienen las manos como un corcho, pero ahí está. Os enseñamos el antes y mañana hacemos fotos al después.



Este es el "murito" en cuestión.

EXPEDIENTE X es la serie favorita de Cristina, y se nos presenta en la excavación vestida de esta guisa. Dice que la camiseta la ha diseñado una amiga, pero nosotros no estamos seguros...la hemos llamado la "frikiseta"....¡y ella tan contenta!.

La frikiseta de Cristina. Ella está dentro.

El trabajo de laboratorio de esta tarde ha sido distinto. Un grupo se ha quedado en la excavación después de comer para poner al día la limpieza del material. En general, el lavado de cerámica es un trabajo que no suele gustar a algunos arqueólogos, pero es fundamental y resulta, a veces, una sorpresa, descubrir una decoración escondida por el barro. Los materiales suelen arrojar mucha luz sobre la vida y el desarrollo histórico de los yacimientos.

Mañana más. Buenas noches.

2 comentarios:

  1. Checa,menos mal que estas fuerte...el deporte te tiene en forma...

    ResponderEliminar
  2. No hay muro que se os resista! Seguid así pero cuidaros más. Mucho ánimo!

    Araceli.

    ResponderEliminar