miércoles, 7 de octubre de 2009

EL REGALITO ES COMO QUIERAS...

Hola!
Pues eso, como dice alguien que conocemos: "el regalito es como quieras...". O mejor dicho, los regalitos, porque en esta excavación hay regalitos varios. Sin ir más lejos, el regalito que tuvimos que sacar ayer de uno de los cortes. Un caramelito. Tenemos un vídeo que inmortaliza el momento, pero por ahora no hemos podido colgarlo, aunque lo intentaremos. No obstante, os mostramos alguna foto para que os hagáis una idea.
¿Qué fué de aquéllos arqueólogos de camisa impoluta e impecable salacot?...
El peso de la arqueología...
En cuanto a la excavación, cada vez se pone más interesante. Empiezan a aparecer elementos, cada vez más complejos, que hablan de los momentos constructivos del edificio. Hoy hemos dejado preparada la zona sur del arco para abrir mañana un nuevo corte y poder confirmar la uniformidad o discontinuidad de lo que se aprecia en lo ya excavado. Los miembros de RADAAR siguen con su trabajo: el escanner láser es bastante espectacular porque lleva una cabeza con un "ojo" que hace disparos de láser hacia el arco a gran velocidad, moviéndose a la vez; a veces parece un robot observando lo que hacemos: ¡ojalá pudiera manejar el pico!.
DICEN, CUENTAN, RUMOREAN....
La estadística y la probabilidad son ciencias que a algunos nos resultan enigmáticas. De 2.500.000 de habitantes que tiene Roma, resulta difícil calcular cómo se pueden sentar en mesas adosadas de un mismo restaurante dos grupos distintos de arqueólogos españoles sin haberlo programado. Tampoco es más fácil si añadimos que estos dos grupos están en dos excavaciones distintas en Roma, que algunos se conocen de relaciones directas y que, una vez reconocidos (por el rabillo del ojo) unos a otros, acaben su cena sin saludarse ni darse a conocer oficialmente....enigmático ¿verdad?. Calculen la probabilidad porque existe, al menos, una posibilidad y se ha dado esta semana en el barrio del Testaccio...

3 comentarios:

  1. Cuidado con los riñones,que eso tira mucho,y unos eslips de Cacharel o kevin Clein,con la marca atras,quedan mejor....Es broma,que soy guasona y me gusta reirme.

    ResponderEliminar
  2. Estoy expectante por ver lo que váis encontrando, y eso que no soy arqueóloga pero vivo la profesión muy de cerca, ja,ja,ja.Suerte y cuidado con esos esfuerzos,que tenéis que volver en plenas condiciones físicas,¿vale?.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, ¿existen las casualidades? Si dos no se pelean es porque uno no quiere. Si dos no se hablan es porque ninguno de los dos tampoco lo desea. 'Tipical espanis' Esas son las grandezas del trabajo de archivo -tan denostado por muchos arqueólogos-, porque cuando se vea el blog-diario del otro grupo quizás podramos recomponer la escena completa del bar.

    ¡Vamos Jesús, dobla esos riñones y deja de quejarte! [un abrazo fuerte]

    Ánimo y disfrutad

    Pedro R. Moya

    ResponderEliminar