miércoles, 30 de septiembre de 2009

AVANZANDO

Otra jornada de trabajo con un tiempo estupendo. Estamos quitando los rellenos contemporáneos y en uno de los cortes se aprecia ya lo que probablemente sea la cimentación del Arco. La anécdota viene marcada por la visita que cada día nos hace una pequeña gata doméstica (Kisa, según pone en su placa) que juguetea entre la tierra, dando saltos a nuestro alrededor. También nos visitan cada día los mosquitos, pero estos no vienen a jugar precisamente.


La mascota de la excavación...
Ha resultado un poco duro acostumbrarse a las herramientas, porque algunas son bastante distintas a las españolas, pero la comida italiana nos proporciona energía sobrada para el pico, la pala y la carretilla.
Además de buen clima, hay buen ambiente de trabajo en equipo. Todos arrimamos el hombro.


Todos trabajamos

Las excavaciones en el Arco despiertan bastante curiosidad entre los turistas, alguno incluso ha tomado anotaciones del cartel de la entrada, que sirve de presentación del monumento a la vez que aclara la naturaleza de los trabajos que se están realizando.

El cartel atrae la atención de turistas y romanos

Para mañana auguramos más piedras, más tierra... y más cosas que contar.

3 comentarios:

  1. Antonio, qué bien se te ve arrimando el hombro con la pala!!!! Seguiré tus aventuras en la excavación.

    Un abrazo

    Javier

    ResponderEliminar
  2. Como os aprovechais de que me he ido. Os anuncio que aquí os siguen muy de cerca. Animo chicos; se que es duro estar todo el día con la pizza, la birra, el terraceo, etc. Álvaro deja el movil, Tommy la tesis, Jesus que tal la espalda, Carlos: está hecho, Cris no te dejes avasallar. Antoñito no seas cutre con la comida. Francesca, Piero, Ricardo, un fuerte abrazo. Pedro

    ResponderEliminar
  3. Marchando una ración de oreja y tortilla en escabeche!! Que no se entere mi padre!!

    ResponderEliminar